20200103 CULTIVO MARIHUANA MOANA

Se detuvo al novio de la persona que había alquilado la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública. 

04/enero/2020. Efectivos de la Guardia Civil de Moaña y Cangas (Pontevedra) detuvieron a un vecino de Moaña como supuesto autor de un delito contra la salud pública, como presunto responsable de una plantación “indoor” de marihuana que se localizó en una vivienda en Moaña (Pontevedra).

El supuesto responsable de la plantación resultó ser un vecino de Moaña, de 41 años, con antecedentes policiales, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas.

Las investigaciones realizadas por el Puesto de la Guardia Civil de Moaña se iniciaron cuando la propietaria del inmueble informa del hallazgo de una posible plantación de marihuana en el interior de la vivienda que le había alquilado a una sobrina.

Según las primeras averiguaciones, la inquilina hacía unos tres meses que había abandonado la vivienda por desavenencias con su novio, que continuó residiendo en el mismo domicilio hasta el pasado jueves y que finalmente sería detenido como principal responsable de la plantación

Al inspeccionar la vivienda en `presencia de su propietaria, se pudo comprobar como diversas estancias del inmueble estaban perfectamente acondicionadas para el cultivo de las plantas de marihuana en sus diferentes fases de crecimiento.

Tras este registro se incautaron unas 25 plantas de diversos tamaños, dos básculas de precisión, diversos abonos y fertilizantes para el crecimiento, gran cantidad de bolsas susceptibles de ser utilizadas para su distribución, diversa publicación relacionada con el cultivo de marihuana, todo un circuito de ventilación con lámparas de calor, ventiladores y aparatos para el riego, unos 20 botes de cristal conteniendo restos de marihuana y dos cajas de setas de dos variedades distintas.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

El detenido, junto con las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las plantas incautadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos