20211213 DETENIDO ROBOS

Se esclareció la supuesta autoría de 3 robos con fuerza en un restaurante y una zapatería y 12 en vehículos.

13/diciembre/2021.- La Guardia Civil detuvo a un vecino de Poio, en libertad condicional, como presunto autor de algo más de una docena delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico cometidos durante los últimos meses en el mismo municipio.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, le atribuye la presunta comisión de, al menos, tres robos con fuerza en establecimientos comerciales, dos restaurantes y una zapatería, y en doce vehículos.

El operativo que permitió la detención del presunto autor se inició a raíz de la proliferación de los robos que se venían produciendo en el interior de vehículos, tanto en garajes como en la vía pública. Un análisis pormenorizado de todos y cada uno de los hechos llevaron a los investigadores a la conclusión de que, por su modus operandi podrían responder a la misma autoría ya que, tanto en los vehículos como en los inmuebles, utilizaba una palanca u otro objeto contundente para romper los cristales y/o romper los dispositivos de cierre.

Se trata de un varón de 33 años, con un amplio historial delictivo, que durante las fechas en que se cometieron los robos se encontraba en libertad condicional, cumpliendo condena en el centro penitenciario de A Lama.

Entre los hechos delictivos investigados se le atribuye la comisión de dos robos con fuerza en un restaurante de la zona de Combarro. Uno de ellos el mes de noviembre pasado, apropiándose la recaudación de la caja registradora después de violentar el candado de una de las ventanas del local. A los cinco días lo volvió a intentar, pero en esta ocasión no consiguió vencer la resistencia del candado.

La investigación lo identifica también como presunto autor de otro robo que se había cometido dos meses antes, concretamente la madrugada del día 23 de septiembre en una zapatería, en una céntrica avenida del municipio de Poio. Esa misma madrugada se registraron, con el mismo modus operandi, 8 delitos de daños y robos en el interior de otros tantos vehículos estacionados en las inmediaciones de la misma zapatería.

A estos robos en vehículos se le añaden otros que también habría perpetrado el mismo en septiembre, en el interior de cuatro vehículos estacionados en la zona de Raxó.

El detenido y las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad con cargos.