control trafico

En los dispositivos participó activamente una furgoneta con colores comerciales

27/01/2021.- Durante el pasado fin de semana, además de los controles de movilidad debido a la pandemia motivada por la Covid-19, por parte de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín se realizaron varios dispositivos para controlar las distracciones en la conducción.

Con el fin de detectar distracciones al volante,  en esta ocasión se utilizó una furgoneta con colores comerciales, recorriendo las carreteras de la comarca del Deza y Tabeirós durante todo el fin de semana.

Se detectaron numerosas infracciones, como son conducir utilizando el teléfono móvil, manipulación de objetos al volante y conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad, así como diversas infracciones por adelantamientos antirreglamentarios, y una de ellas bajo los efectos del alcohol.

Para de detección de conductores sin hacer uso del cinturón de seguridad, del teléfono móvil  o cualquier otro dispositivo durante la conducción, se utilizó una  furgoneta, lo que permite a los agentes tener un ángulo de visión más elevado, facilitando de esta forma la labor de detección.

La Guardia Civil seguira intensificando la vigilancia para evitar las distracciones en la conducción, para conseguir un nivel adecuado de atención durante la conducción, todo ello encaminado a conseguir una mayor seguridad en las carreteras de la provincia.