unnamed 

Sobre las 12 horas de hoy un agente de la Guardia Civil que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios, ha localizado el cuerpo sin vida de un varón en las proximidades de la localidad de Formigal.

Al joven se le estaba buscando desde el 6 de diciembre, cuando un amigo alertó de que no tenía noticias de él desde la madrugada del domingo.

En las labores de búsqueda han participado agentes de la Guardia Civil de los puestos de seguridad ciudadana de Sallent de Gállego, Sabiñánigo, Panticosa y Canfranc; personal del EREIM de Panticosa y SEREIM de Jaca; agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como guías caninos de búsqueda de personas. También han participado voluntarios que iban coordinados por personal de la Guardia Civil de Sallent de Gállego y finalmente uno de esos grupos ha sido el que ha localizado el cadáver.

La Guardia Civil buscaba a este joven esquiador, de unos 30 años, después de que fuera visto por última vez la noche del sábado al domingo en un bar de la zona. Estaba pasando unos días de esquí con un grupo de amigos y fue uno de ellos quien alertó a la Guardia Civil de que no sabían nada de él desde hacía poco más de 24 horas. Además, el varón había dejado aparcado su vehículo en el aparcamiento y su móvil no estaba disponible.

La Guardia Civil informaba en la tarde de ayerm miercoles 8 de diciembre, que el cadáver ha sido hallado por un agente, del Puesto de Sallente de Gállego que se encontraba dirigiendo un grupo de voluntarios en las tareas de búsqueda.