gc tarancon

Alcaldes de pueblos limítrofes, junto al de Tarancón, diputados nacionales, miembros de la corporación municipal, de asociaciones locales, empresarios acompañaron a la Guardia Civil de Tarancón en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

Los Actos institucionales del Día del Pilar, comenzaron con una Eucaristía oficiada por el párroco de Ntra. Sra. De la Asunción Luis Alberto López que srecordó en la homilía a la “vocación de servicio a la ciudadanía de los agentes de la Guardia Civil”,  agradeciendo el servicio que realizan a la sociedad, “el cuerpo es una de las instituciones más valoradas de seguridad, tiene una parte que es vocacional y ofrece un servicio a la comunidad“.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares ha acompañado durante la celebración del acto castrense que se ha desarrollado al finalizar la Misa en honor a la Virgen del Pilar, en el que ha interpretado el Himno Nacional, la Muerte no es el Final y el Himno de la Guardia Civil.

Tras la eucaristía se ha celebrado el acto castrense han  sido entregadas condecoraciones y distinciones. Los Guardias Civiles condecorados con diversas distinciones han sido en esta ocasión:

.- Luis Antonio Palomares Triguero

.- Raúl Román Rincón.

.- Juan Manuel Arbol Ruiz.

.- Pedro Regalado Pérez Arquero.

Reconocimientos también para distintas personas e instituciones de la localidad:

.- Clemente Loriente Calonge consejero delegado de Incarlopsa.

.- Vicente Manuel  de mantenimiento de la A-3.

.- Miguel A. Caballero Pérez Párroco de San Víctor y Santa Corona.

.- Hdad. Jesús Nazareno de Tarancón.

.- Miguel Alberto López Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción.

.- Santiago Mateo y Francisco Rodriguez como colaboradores en la preparación de la fiesta del Pilar.

.- Juan José Sierra Sierra operario de obras y servicios del Ayuntamiento.

.- Coros de las parroquias de Tarancón y del Convento.

Un reconocimiento especial se ha tributado al Guardia Civil D. Gregorio Carvajal, actualmente destinado e la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tarancón, al finalizar su carrera militar tras 40 años de servicio en el Cuerpo, así como a D. Eusebio López López de 90 años de edad que en 1973 inauguró el cuartel de Tarancón.

gc tarancon 2El capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón, D. Francisco Rodriguez Palma, en su discurso ha destacado que la celebración de este día es la fiesta “con mayor carga emotiva de la Institución desde hace 150 años“, resaltando el orgullo que siente al pertenecer a esta Institución y lo que ello representa, invitando a todos los ciudadanos a que hoy acompañen a la Guardia Civil en el día de su Patrona.

Ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para las familias de los guardias civiles, además de mostrar su gratitud a todos los hombres y mujeres del Cuerpo, señalando que este es un trabajo “no exento de riesgo, y nuestra principal misión es reducir el índice de delitos, además de dar atención a las víctimas de violencia de género“, ha felicitado a todos los condecorados y ha tenido un recuerdo especial por todos los miembros de la Guardia Civil que murieron en acto de servicio en el cumplimento de su deber.

Tras el discurso se ha llevado a cabo el acto de homenaje a los caídos ante el monolito del cuartel, donde se ha depositano una corona de laurel, bajo los acordes de “La muerte no es el final” interpretado por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riánsares,