helicoptero dgt

Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña y efectivos del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela, realizaron las averiguaciones y comprobaciones necesarias para esclarecer la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

El conductor, de nacionalidad portuguesa, presuntamente circulaba con un vehículo a velocidades superiores a 200 Km/h, según detectaron funcionarios de la DGT en un vuelo de vigilancia con el helicóptero y el sistema “Pegasus”.

Los hechos, que se cometieron en torno al mediodía del pasado 15 de enero, entre los kilómetros 15 y 72 de la AP-9, sentido Vigo, sugirieron un detallado visionado de las imágenes grabadas desde la aeronave, para finalmente determinar la comisión de dos infracciones graves contempladas en el Reglamento General de Circulación.

El presunto autor, que finalmente fue denunciado por un exceso de velocidad grave, de 210 Km/h y una conducción temeraria con adelantamientos por la derecha y vulneración de las distancias de seguridad,  tuvo que abonar un depósito de 550€ al tratarse de un ciudadano no residente en España.

Los hechos despertaron el interés de varios conductores y otros usuarios alertados por el aterrizaje del helicóptero en proximidades de Ames, para poder proceder a la descarga de las imágenes grabadas de manera inmediata, ante la necesidad de la investigación.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Sector de Galicia, se recomienda precaución; al circular por estas vías de alta capacidad; dado de una maniobra mal ejecutada o temeraria puede causar accidentes graves y con consecuencias impredecibles tanto para al propio conductor como para el resto de usuarios.