20200102 INVESTIGADO TRAFICO DROGAS TUI

Fue interceptado en el casco urbano de la localidad cuando llevaba 500 gramos de hachís y 100 gramos de cocaína.

02/enero/2020.- La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de 23 años, vecino de Tui, por un presunto delito contra la salud pública, al ser interceptado en la vía pública con 527 gramos de hachís, y 103 gramos  de cocaína, presuntamente destinados para la venta.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 30 cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Tui procedieron a la identificación de un joven que les resultó sospechoso por el evidente nerviosismo que mostró cuando se percató de la presencia de la patrulla, que, al acercarse a él, notaron un fuerte olor a marihuana.

Cuando se le requirió que mostrase las pertenencias confirmó que portaba en su mochila medio kilo de  hachís y 100 gramos de cocaína. Así como 3880 €, en billetes pequeños.

El joven fue trasladado a las dependencias del cuartel de la Guardia civil de Tui, donde se instruyeron diligencias y se le notificó que se procedía a investigarlo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias, la droga y el dinero se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tui, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.