011145172 GuardiaCivil

Por estos hechos dos personas han sido detenidas y otras tres investigadas a las que además se les imputa un delito de amenazas graves. Le exigían el pago de una supuesta deuda que tenía con una tercera persona.

7 de enero de 2022. Agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza han llevado a cabo una investigación por un supuesto delito de extorsión y amenazas graves a un empresario, ocurrido en agosto de 2021 en un polígono industrial de la capital aragonesa y que se ha saldado con la detención de dos personas y la investigación de otras tres.

En la denuncia, interpuesta por el gerente de una empresa ubicada en un polígono industrial de Zaragoza comunicaba la supuesta extorsión, llevada a cabo por tres personas entre los días 10 y 12 de agosto y de las que aportaba su descripción y dos números de teléfono a través de los que contactaron con él para concretar el pago.  

El perjudicado ponía en conocimiento que los supuestos autores le exigían el pago de una deuda de 7.000 euros que supuestamente mantenía con una tercera persona y que al negarse a pagarla rebajaron la cantidad a 4.000 euros. Accediendo finalmente al pago dadas las amenazas que vertieron hacia su persona y familia.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil se logró determinar la identidad de dos de los tres sospechosos, así como la de los titulares de los teléfonos, comprobando que uno de ellos había sido dado de baja días después de ocurridos los hechos.

Continuando con la investigación, los agentes lograron establecer la posible connivencia entre la persona con la que supuestamente mantenía la deuda reclamada y los posibles autores. 

Por estos hechos han sido detenidos dos varones de 29 y 31 años e investigados dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 38 y 45 años, todos ellos vecinos de Zaragoza, como presuntos autores de un delito extorsión y amenazas graves.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Núcleo de Reserva con la colaboración de la Guardia Civil de Casetas.

La investigación sigue abierta a fin de lograr la detención del tercero de los autores.