Imagen1 gc zaragoza

La Guardia Civil ha descubierto que el autor que estaba en prisión por atracar un banco en Cosuenda junto a sus sobrinos menores también es el presunto autor de un robo con fuerza en una segunda residencia de la localidad zaragozana de Casuenda en el mes de octubre.

Al parecer, sabía qué viviendas estaban deshabitadas y se podía entrar en ellas impunemente al ser vecino de esa localidad, según fuentes del instituto armado.

El pasado 1 de octubre, la Guardia Civil de Cariñena recibió una denuncia por la sustracción de enseres y herramientas valoradas en 12.000 euros, un hecho ocurrido en una segunda residencia de la localidad de Cosuenda a la que sus dueños no iban desde hacía un año.

De la investigación de este hecho se hizo cargo el equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina, dando inicio a la operación. De las gestiones realizadas se pudo determinar que el autor de los hechos podía ser alguien que conocía muy bien Cosuenda e incluso residir en el pueblo, lo que le facilitaría la vigilancia de viviendas deshabitadas y segundas residencias, al tiempo que le  permitía pasar inadvertido entre la población.

Igualmente, a raíz de la difusión de la detención del presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en una sucursal bancaria de Cosuenda en noviembre, el propietario de la vivienda objeto del robo en octubre comunicó a la Guardia Civil que había reconocido enseres de su propiedad en uno de los inmuebles registrados en su día.

Ante estos hechos los especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia realizaron dos registros domiciliarios el día 18 de febrero en Cosuenda en los que se logró la recuperación de numerosas herramientas, equipos de sonido y diferentes enseres domésticos procedentes del referido robo.