Guardia Civil -OP. URANIA-

 


Redacción; Javier Ortiz

  • El narcopiso se encontraba próximo a zonas de juego de menores de edad

 Huelva a 16 de abril de 2024.- La Guardia Civil, ha procedido a la detención de dos personas por la supuesta implicación en un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

La denominada “Operación Urania”, comenzó a mediados del mes de enero, cuando agentes del Área de Investigación de Moguer tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de drogas, debido al constante trasiego de personas que acudían a un domicilio, supuestamente para obtener la sustancia estupefaciente, creando una gran alarma social y sensación de inseguridad entre los vecinos de la localidad.

Dicha actividad ilícita estaba generando un grave perjuicio a los comercios de la zona, debido a que estaba ubicada en una de las principales arterias de la localidad, donde existen numerosos establecimientos. Además, es una zona de paso muy frecuentada, añadiendo la presencia constante de menores en horarios de tarde, al encontrarse a escasos metros una plaza peatonal que es utilizada como zona de juegos.

Por tales hechos, se inició una investigación sobre el desarrollo de esta actividad ilegal y una vez fueron recopiladas todas las pruebas necesarias, el Juzgado en funciones de Guardia de Moguer, autorizó la entrada y registro en el inmueble, donde fueron intervenidas 80 paquetillas de cocaína dispuestas para su venta, dinero en efectivo, material para la elaboración y procesamiento de la sustancia, además de varias armas blancas.

 

 

Con este operativo se ha desactivado un punto de venta de drogas muy activo, devolviendo su actividad comercial habitual y la tranquilidad a los vecinos de Bonares.

Las diligencias Instruidas, los detenidos y la droga incautada, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente que entiende la causa.