Redacción, Javier Ortiz

Operación “Amanite Limited”

  • Se llevaron a cabo cuatro entradas y registros inmobiliarios, con la detención e investigación de nueve personas por tráfico de drogas
  • Se les intervinieron diferentes clases de sustancias estupefacientes, 6.400 euros, balanzas de precisión y utensilios para dosificación y venta de la droga.
  • Operación en la que se da por desmantelados los dos puntos de venta de droga donde acudían a comprar consumidores de la comarca y de diferentes municipios portugueses
  • También utilizaban motocicletas para la venta de droga a domicilio o puntos concertados “telecoca”

27 de marzo 2024.- La Guardia Civil en el marco de la Operación “Amanite Limited”, ha detenido e investigado a un total de nueve vecinos del municipio pacense de Villanueva del Fresno, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas.

La operación se inició el pasado mes de diciembre, cuando diferentes líneas de investigación contra el tráfico de drogas desarrolladas por Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, concordaron y determinaron la implicación de varios vecinos de Villanueva del Fresno, conformados en dos clanes, quienes supuestamente se estarían dedicando al tráfico y venta de sustancias estupefacientes desde diferentes puntos del municipio.

Estos dos grupos supuestamente estaban utilizando cuatro inmuebles del municipio para almacenar, dosificar y vender la droga. A ellos acudían consumidores de la comarca y de diferentes municipios portugueses a comprarla.

Ante las pruebas incriminatorias y ubicación de los supuestos puntos de almacenamiento y venta, en la mañana del pasado viernes y coordinados por los Juzgados de Instrucción de Olivenza, se llevaron a cabo simultáneamente cuatro entradas y registros domiciliarios.

Registros en el que se contó con la colaboración de un centenar de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes Unidades de Badajoz, Cáceres y Madrid, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes. También se contó de la Policía Local del municipio en el acordonamiento y seguridad de las calles afectadas.

En el interior de los inmuebles se intervinieron 326 papelinas/pollos de cocaína y metanfetamina preparadas para su venta, 650 gramos de cogollos de marihuana, 137 gramos de hachís, sustancias para el corte de la droga, balanzas de precisión y utensilios para dosificación y venta de la droga.

También se intervinieron 6.400 euros supuestamente obtenidos del tráfico de la droga, teléfonos móviles, dos vehículos y dos motocicletas utilizadas por los clanes para desarrollar la venta a domicilio o puntos concertados “telecoca”.

Con esta actuación, la Guardia Civil consideran desmantelados los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes que tenían activos los dos grupos delictivos, así como la detención e investigación de sus nueve miembros.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

GUARDIA CIVIL -OP. AMANITE LIMITED- BADAJOZ, MARZO 2024