Redacción; Javier Ortiz

  • Cuatro personas han sido puestas a disposición judicial por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad
  • La Guardia Civil se ha incautado de 535 plantas de cannabis sativa en Las Gabias y además de otros 448 plantones de cannabis en un control en Pinos Puente

10 de abril de 2024.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Madriguera 5, ha desarticulado un centro de producción de marihuana en la localidad de Las Gabias y ha detenido a cuatro mujeres de entre veinte y cuarenta y dos años de edad como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En esta operación, los agentes de la Guardia Civil de Las Gabias se han incautado quinientas treinta y cinco plantas de cannabis sativa con sumidades floridas.

La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían un consumo inusualmente alto en una vivienda de la localidad de Las Gabias, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

La Guardia Civil solicitó autorización para para registrar dicha vivienda, y vez obtenida, procedieron al registro.

Durante el registro los agentes confirmaron que dicha vivienda era un centro de producción de marihuana. Encontraron que las detenidas habían habilitado dos habitaciones con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, en las que crecían más de quinientas plantas a punto de ser recolectadas.

Intervenidos 448 plantones de cannabis en un control

Por otra parte, una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, durante un control de carretera para prevenir el tráfico de droga, interceptó un vehículo a la entrada de la localidad de Pinos Puente en cuyo maletero el conductor transportaba cuatrocientos cuarenta y ocho plantones de cannabis sativa.

El conductor fue investigado como presunto autor de un delito de tráfico de droga.

Estas dos actuaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.