lourdes-680x365

La Guardia Civil va a destinar una partida de su presupuesto a pagar los gastos originados de la peregrinación de una comitiva de agentes al santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia.

Según una circular enviada el pasado 27 de marzo, esta institución abonará, en total, 10.851 euros para una visita de cuatro días (del 14 al 18 de mayo) a dicho centro de peregrinaje. Aquí se incluye el desplazamiento de los guardias civiles, «2,5 días de manutención y 3 de alojamiento en Francia».

Según dicha nota interna interna, esta comitiva incluirá a 15 agentes con carácter de «comisión de servicio indemnizable» y con motivación «religiosa». Esta circular especifica también que irán «un coronel o teniente coronel, un oficial y un oficial capellán» como Comisión Delegada y que les acompañará una Comisión de Servicio compuesta por «un oficial, un suboficial y 10 cabos y guardias civiles».

El año pasado la Guardia Civil ya sufragó los gastos de otra peregrinación de agentes a este santuario católico. Así pues, el Instituto Armado se encargó de pagar los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de 13 agentes. En aquella ocasión el viaje también tuvo lugar entre el 14 y el 18 de mayo.

EL MUNDO