Guardia Civil -OP. ARROW-


Redacción; Javier Ortiz

  • Se han incautado más de 12 toneladas de hachís y 634 kilogramos de cocaína
  • Asimismo también se han aprehendido 13 embarcaciones y 12.2634 litros de carburante

23 de abril de 2024.- La Guardia Civil, en el marco de la operación Arrow, ha detenido a 63 personas por su implicación en el narcotráfico en el litoral andaluz y en el cauce del río Guadalquivir. Se han intervenido 13 embarcaciones y se han aprehendido 12.324 kilogramos de hachís y 634 kilogramos de cocaína.

La operación Arrow comenzó el pasado 1 de abril con el objetivo de combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico que desarrollan sus actividades delictivas a lo lardo de todo el litoral andaluza y del cauce del río Guadalquivir.

Durante el trascurso de la operación se han aprehendido 12.634 litros de combustible, lo que supone una merma en las capacidades logísticas de los grupos organizados dedicados al narcotráfico, quienes utilizan pequeñas embarcaciones para abastecer de combustibles y víveres a las embarcaciones de alta velocidad que permanecen durante largos períodos de tiempo en el mar con el objetivo de disminuir el riesgo de ser interceptadas. Asimismo también se ha aprehendido un vehículo que había sido sustraído para realizar estas actividades delictivas.

 

 

La operación, que continúa abierta, cuenta con la participación de diferentes unidades de la Guardia Civil, tanto marítimas como terrestres y aéreas, pertenecientes a las Comandancias de Algeciras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, al Grupo Marítimo del Estrecho, al Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, al Servicio Aéreo y al Grupo de Acción Rápida.