Redacción; Julio Félix


  • Cincuenta y dos personas estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena
  • Con estas, suman ya 270 las personas detenidas por requisitoria en 2024

9 de julio de 2024.- Durante el segundo trimestre del presente año, la Guardia Civil ha detenido a ciento treinta y seis personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote (4),  Albuñol (4), Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín (2), Almuñécar (4), Armilla (7), Atarfe (11), Benamaurel, La Calahorra, Chauchina, Cijuela, Cortes y Graena, Cúllar Vega, Deifontes, Fuente Vaqueros (2), Las Gabias, Galera, Gójar (2), Granada (12), Guadahortuna (2), Guadix (3), Gualchos, Huéscar (2), Huétor Tájar (3), Huétor Vega,  Íllora, Iznalloz (2), Jayena (2), Jun (2), Láchar (2), Loja (11), Maracena (7), Moclín, Molvízar, Montejícar, Moraleda de Zafayona, Órgiva (2), Pinos Puente (9), Polopos, Pulianas (5), Salobreña (4), Santa Fe (8), Valle del Zalabí, Vegas del Genil y La Zubia (2).

De las ciento treinta y seis personas en requisitoria detenidas, cincuenta y dos estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

De entre estas detenciones destaca la de un joven de veintitrés años de edad al que le constaban tres requisitorias de tres Juzgados de Granada, y que fue detenido tras tratar de huir de los agentes lazándoles una bolsa que llevaba en la mano y escondiéndose en unos matorrales entre los que reptó a fin de no ser descubierto, sin éxito.

También destaca la de una mujer de cuarenta y seis años de edad, a la que le constaba una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de Rumanía y la de un hombre de treinta y dos que fue detenido al constarle diez requisitorias de otros tantos juzgados.

Estas ciento treinta y seis personas, unidas a las 134 detenidas en el primer trimestre de año, hacen que durante los seis primeros meses de 2024 la Guardia Civil haya detenido a un total de 270 personas reclamadas por las autoridades judiciales.

La actividad preventiva de la delincuencia que las patrullas de seguridad ciudadana llevan a cabo en la provincia de Granada, resulta clave para detectar a estas personas en requisitoria, ya que muchas de ellas son identificadas por los agentes mediante dispositivos operativos de verificación de personas y vehículos en las vías públicas, los cuales tienen por objeto prevenir la comisión de delitos y mantener la seguridad ciudadana. Otros tantos son detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial tras un arduo trabajo de investigación hasta dar con su paradero.