Redacción; Javier Ortiz

  • Los detenidos vendieron el inmueble por 400.000 euros a un comprador de Albacete usurpando la identidad de los propietarios
  • Se han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han incautado más de 130.000 euros

24 de abril de 2024.- Guardias Civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Barrios, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de estafa tras vender una parcela sin el conocimiento de sus legítimos propietarios y utilizando los datos personales de éstos.

La investigación, comenzó tras la denuncia de una persona, vecino de Albacete, que manifestó haber abonado la cantidad de 400.000 euros para la compra de una parcela situada en la localidad de Marbella y cuya propiedad nunca le fue transmitida.

Tras numerosas gestiones de investigación, los agentes identificaron a 4 personas implicadas en la operación de venta de la parcela y que actuaban de forma organizada.

Los autores de los hechos lograron captar la atención del comprador ofreciendo la parcela a un precio muy por debajo de su valor de mercado y posteriormente, mediante documentación falsa, suplantaron la identidad de los propietarios de la parcela para firmar la operación de venta.

Los Guardias Civiles han realizado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Marbella, Jimena y Toledo, lugares de residencia de los implicados, en los han sido hallados más de 130.000 euros además de documentos falsos utilizados para la suplantación de la identidad de los legítimos propietarios de la parcela.

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de identidad, falsedad de documentos público y organización criminal.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial