Redacción; Javier Ortiz

  • Los supuestos autores se personaron en casa de la víctima, de avanzada edad, y le amenazaron con un arma blanca, siendo golpeado en varias ocasiones
  • Los detenidos se apropiaron de dinero en metálico

02 de mayo de 2024.-  Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Boltaña y Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Aínsa, han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Así mismo, a uno de los autores se le imputa otro supuesto delito de lesiones, otro contra la seguridad vial y otro supuesto delito de atentado contra Agente de la Autoridad.

En la madrugada del día 29 de abril, los presuntos autores se personaron en una vivienda particular perteneciente a la Comarca del Sobrarbe, y mediante el engaño, hicieron salir al dueño, un hombre de 80 años, para llevarlo a la granja de su propiedad en el vehículo que hacían uso los autores, y ahí tras amenazas con un arma blanca, le propinaron fuertes golpes en repetidas ocasiones, con la intención de obtener dinero en metálico.

Seguidamente, regresaron al domicilio de la víctima, donde los presuntos autores continuaron con sus intimidaciones con navaja y agresiones físicas tanto al dueño como a un amigo suyo que vivía eventualmente, procediendo al registro de la casa para apropiarse de varias joyas y relojes, así como 1.000€ en metálico, huyendo posteriormente del lugar en vehículo.

Tras los hechos, unos familiares, dieron la voz de alarma, por lo que inmediatamente por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se activó un dispositivo de búsqueda y detención de posibles autores de los hechos.

A las 11:30 horas del mismo día, efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Aínsa, procedieron a la detención de un vehículo en el que circulaban dos personas que portaban en su interior, los efectos y el dinero en efectivo que había sido anteriormente sustraído de la vivienda. Los detenidos son un varón de 30 años y una mujer de 33 años, ambos vecinos de la Comarca del Sobrarbe.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca, instruyó diligencias que fueron entregadas junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción n.º 1 de Boltaña (Huesca), quedando la mujer en libertad con cargos y el varón fue enviado a prisión.