Redacción, Javier Ortiz

Palma a 27 de marzo de 2024. La Guardia Civil de Artá ha procedido a la detención de un hombre de 71 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego.

El pasado día 22 de marzo, mientras el operario de una grúa se encontraba retirando un vehículo averiado, el conductor de otro vehículo que vio obstaculizada la calzada durante unos minutos, entró en una acalorada discusión con el operario al que profirió insultos y amenazas, marchándose a continuación del lugar. Pasados unos instantes, la misma persona regresó  y amenazó al operario con un arma de fuego, abandonando inmediatamente el lugar.

Tras la denuncia recibida, agentes de la Guardia Civil de Artá identificaron al conductor y procedieron a su detención, incautándole el arma que utilizó en las amenazas, además de otras ocho, todas ellas registradas al tener licencia de armas.

Tras su pase a disposición judicial se determinó su inhabilitación para la tenencia de armas y una orden de y una orden de alejamiento sobre la víctima de las amenazas.