Redacción; Javier Ortiz
- El acusado accedía al interior de las viviendas vacacionales fracturando las vías de acceso
- La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión provisional para el detenido
05 de abril de 2024.– Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, han detenido a un varón de 35 años de edad, como presunto autor de un total de al menos nueve delitos de robo con fuerza en interior de viviendas vacacionales ubicadas en el citado municipio.
La investigación se inicia con el objetivo de esclarecer los nueve delitos contra el patrimonio cometidos con el mismo modus operandi en la mayoría de los casos, fracturando puertas, ventanas, etc., o cualquier otra vía de acceso que le permitiera entrar a las viviendas cuando sus moradores no se encontraban en el interior.
Durante la investigación, gracias a las gestiones realizadas, los agentes consiguieron identificar, localizar y detener al presunto autor de los citados hechos delictivos, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por delitos relacionados contra el patrimonio y el orden socioeconómico, cometidos casi siempre en viviendas de turismo rural.
Cabe destacar que, se han podido recuperar numerosos efectos que se encontraban en posesión del detenido y que habían sido sustraídos durante la comisión de los delitos, tales como: varios equipos informáticos, material deportivo, joyas, equipos de audio, ropa deportiva, material de entretenimiento y variedad de enseres personales.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Los Llanos de Aridane que ha dictado prisión provisional para el presunto autor.