Redacción; Javier Ortiz

  • El ahora detenido trabajaba en el domicilio de la víctima de 78 años de edad, realizando labores de jardinería
  • Aprovechó la confianza y el descuido para sustraerle la cartilla y claves de acceso a su cuenta bancaria
  • Consiguió extraer de cajeros automáticos de su localidad de residencia, Almendralejo y Badajoz un total de 4.910 euros

22-abril-2024.- La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad pacense de Aceuchal, como presunto autor en un delito de sustracción y estafa a otro de sus vecinos de 78 años de edad.

La investigación se inició a primeros de este mes de abril, a raíz de la denuncia presentada por un vecino aceuchalense, quien comunicó a la Guardia Civil de su localidad qué en días previos, autores desconocidos habrían accedido al interior de su domicilio para apoderarse de la cartilla bancaria de la que es titular, con la que habían conseguido extraerle sin su consentimiento de cajeros automáticos 4.910 euros. Tras apoderarse del dinero, la habrían repuesto al mismo lugar donde la guardaba.

Con los datos aportados, y al tratarse de una persona de avanzada edad que vive sola, los agentes sospecharon desde un primer momento de alguien cercano con fácil acceso a la vivienda.

De las pesquisas obtenidas durante el transcurso de la investigación pudieron saber dónde fue utilizada la libreta de ahorros de manera fraudulenta, en cajeros automáticos de Aceuchal, Almendralejo y Badajoz.

Mediante revisión de imágenes, se pudo averiguar la identidad del supuesto autor de la acción delictiva, uno de sus vecinos que habitualmente realizaba labores de jardinería en su domicilio.

Persona qué, abusando de la confianza depositada en él, aprovechó el descuido de la víctima para quitarle la libreta bancaria y claves de acceso asociadas con las que pudo obtener con facilidad el dinero.

Fue este pasado jueves cuando se le localizó y detuvo por su presunta implicación en los delitos de sustracción y estafa a su vecino.

Una vez se instruyeron las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.