Redacción; Javier Ortiz

  • La droga iba oculta en varios paquetes de productos alimenticios

03 de abril de 2024.-

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo en las instalaciones aéreas, ha detenido a una mujer de 32 años, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en el Aeropuerto de Valencia.

La detenida había llegado a Valencia en un vuelo procedente de Sudamérica, siendo inspeccionado por parte de los agentes de la Guardia Civil encargados del control de pasajeros y equipajes, quienes detectaron un equipaje sospechoso de portar sustancias estupefacientes.

En esta intervención, ha participado la UDAIFF (Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera) y la Sección de Fiscal y Fronteras del Aeropuerto, los cuales procedieron a la inspección del equipaje.

Tras una inspección de la maleta se averiguó que en el interior había varios paquetes de productos alimenticios que por su tonalidad y densidad podrían ser compatibles con sustancias estupefacientes.

 

 

El análisis a través del droga-test, del polvo contenido en los paquetes, reaccionó positivo a cocaína, interviniendo 7.320 gramos. Por ello, se procedió a la detención de una mujer de 32 años de nacionalidad colombiana por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Quart de Poblet, y se ha decretado el ingreso en prisión de la detenida.