Redacción; Julio Félix


  •  Al autor del delito le constan en el momento de su detención dos requisitorias judiciales en vigor.
  •  Asimismo, se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico ya que carece de permiso de conducir en vigor.

08 de julio de 2024.- La Guardia Civil detiene en el t.m. de Guitiriz al presunto autor de un delito de hurto.

Tras tener conocimiento de la sustracción de un vehículo en la localidad coruñesa de Teixeiro y que el mismo se encontraba transitando por la localidad lucense de Guitiriz en el momento del aviso, se inicia un operativo policial que da como resultado la localización del turismo estacionado en las inmediaciones del polígono industrial de Guitiriz.

El presunto autor abandona el coche sustraído apresuradamente, dirigiéndose a la zona de monte situado entre el polígono industrial y la localidad de Pardiñas. Inmediatamente, pese a la dificultad para avanzar provocada por la maleza, los agentes se adentraron en el monte, siendo localizado oculto entre unas zarzas.

Se procede a su detención, comprobando en el momento de su identificación que carecía de permiso de conducir en vigor, por lo que se le imputa asimismo un delito contra la seguridad del tráfico. Además, al detenido le constan dos requisitorias en vigor de búsqueda, detención y personación.

La rápida actuación de los agentes intervinientes, quienes no se limitaron solamente a buscar el vehículo por las inmediaciones de la localidad de Guitiriz, sino que aumentaron el radio de búsqueda con la intención de localizar el vehículo y al autor del delito, permitiendo al afectado por el hurto
recuperar su vehículo en un breve espacio de tiempo