Guardia Civil -OP. YELLOW CRANE-

 


Redacción; Javier Ortiz

Palma a 27 de abril de 2024. La Guardia Civil en la isla de Ibiza, ha procedido a la detención de seis personas, cinco de ellas como presuntas autoras de  delito de hurto y una por receptación.

A principios del presente mes de abril, se recibían 5 denuncias por la sustracción de vehículos en las localidades de Ibiza,  Santa Eulalia y San José,  por lo que agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, iniciaban la operación Yellow Crane, para el esclarecimiento de los ilícitos y la detención de los autores.

Como resultado de la actividad operativa,  además de las manifestaciones de testigos y visionado de cámaras, se lograron esclarecer los hechos, identificar a los autores y recuperar  tres de los vehículos sustraídos.

El modus operandi de los detenidos, era la utilización de una grúa para sustraer los turismos, con el objetivo de desguazarlos para la venta de las piezas.

La mañana del pasado viernes, se llevaba a cabo una inspección en un taller relacionado con los hechos en la localidad de San José, que servía como lugar para desguazar y ocultar los vehículos. En este operativo se recuperaban tres de los vehículos sustraídos y se incautaba una grúa utilizada en los robos.

El propietario de la grúa incautada, ya fue detenido el pasado mes de  febrero por hechos similares.