Los hechos por los que se la acusa en su país se remontan a 2022, tras el apuñalamiento a un hombre

La Guardia Civil, ha detenido en Málaga a A.F.S.M, de 37 años y fugitiva de la justicia brasileña, donde estaba acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa, conllevando una pena de prisión de hasta 30 años.

Los hechos de los que se acusa a la detenida, sucedieron en el año 2022, cuando en el transcurso de una discusión, esta persona asestó varias puñaladas a un hombre requiriendo la misma hospitalización en cuidados intensivos, con grave riesgo para su vida.

La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil información sobre estos hechos por parte de las autoridades brasileñas.

De esta manera, y una vez activada la requisitoria internacional, se realizaron gestiones para su localización, habiendo sido vista por última vez en Madrid, tras retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales contra su persona.

Continuando gestiones para su localización, los agentes pudieron ubicarla en Málaga, donde ha sido detenida en la mañana de hoy.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa, que pondrá a disposición del juzgado correspondiente de la Audiencia Nacional a la detenida en las próximas horas.

Redacción