Redacción; Javier Ortiz

  • La detención se han practicado  en un operativo para la prevención del tráfico de drogas y el resguardo Fiscal del Estado

30 de abril de 2024. La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas en Ciutadella de Menorca.

En los servicios que desarrolla la Guardia Civil  para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en el Puerto Exterior de Ciutadella, se producía la detención de una mujer que transportaba en su interior un paquete con 100 gramos de heroína, 60 de cocaína y 10 de hachís.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, llevaban a cabo una operación en la que estaban investigando a la mujer, a la cual interceptaron en la terminal a su llegada en un buque procedente de Barcelona y comprobaron  que la droga iba destinada a un conflictivo grupo de personas que tienen ocupadas unas viviendas en una urbanización de Es Mercadal. Uno de ellos que se había desplazado al puerto a recoger a la mujer, también fue detenido por constarle un señalamiento judicial de detención por una causa penal de un juzgado de Barcelona.