
CDCIA de Islas Baleares
Redacción; Julio Félix
30 mayo de 2025.- La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres por los delitos de hurto y pertenencia a organización criminal perpetrados en la localidad de Llucmajor y a unvarón que las acompañaba por estar en requisitoria.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Llucmajor, recibió un aviso informando que dos mujeres se encontraban hurtando objetos de diverso valor en un establecimiento de la localidad.
Personados en el lugar, los agentes se entrevistaron con la encargada y procedieron a realizar una batida por el interior del establecimiento al objeto de localizar a las presuntas autoras. Posteriormente, pudieron identificar a una de ellas, la cual portaba diversos objetos en el interior de un bolso. Los agentes informaron a la encargada de su posibilidad de interponer la correspondiente denuncia. Continuaron al objeto de localizar a la segunda autora, pero la misma ya no se encontraba en el interior a la llegada de estos.
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil que se encontraban en las inmediaciones, observaron a un varón ubicado en la entrada del establecimiento, en actitud sospechosa. Pasados unos minutos, los agentes observaron como la mujer identificada abandonaba el establecimiento y era recogida por un vehículo conducido por otra mujer, cuyos rasgos coincidían con los descritos por la encargada y en el que viajaba también el varón observado anteriormente.
Tras darle el alto al vehículo e identificar a los ocupantes, descubrieron que sobre el varón pesaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación dimanante de un juzgado de la Península y hallaron en el maletero varios objetos con su precinto original.
Ante la imposibilidad de demostrar su legítima procedencia, los agentes procedieron a la aprehensión de los objetos, a la detención del varón y a la investigación de las dos mujeres.
Realizadas las gestiones de averiguación de la procedencia de los objetos hurtados, así como la recogida de la denuncia por hurto, los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres, como presuntas autoras de los delitos de hurto y pertenencia a organización criminal.