Redacción; Javier Ortiz

25 de abril de 2024. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de robo de nueve bicicletas eléctricas valoradas en 30.000 euros y un delito de falsedad documental.

La pasada semana, en un control rutinario establecido en una calle de Santa Ponça de madrugada, una patrulla de la Guardia Civil de Calviá daba el alto a una furgoneta, cuyo el conductor hizo caso omiso y continúo la marcha. Tras perseguir al vehículo, lograron detenerlo momentos después, momento en que el conductor se bajó de la furgoneta y emprendió la huida a la carrera, aunque fue interceptado minutos más tarde.

Al comprobar el interior del vehículo, los guardias civiles observaron que transportaba nueve bicicletas eléctricas y herramientas de corte. Tras varias gestiones averiguaron que las bicis las acababan de sustraer en una urbanización próxima a Santa Ponça, después de cortar el sistema de anclaje de seguridad.

Así mismo, los agentes observaron que la furgoneta llevaba las placas de matrícula ‘dobladas’, sustraídas de otro vehículo momentos antes de cometer el robo de las bicicletas, por lo que también imputaron al detenido un supuesto delito de falsedad documental.

La mayoría de bicicletas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.