IMAGEN DE ARCHIVO

 


Redacción; Javier Ortiz

  • Iba a cargo de los mandos adicionales del vehículo, ejerciendo un alumno sus prácticas de conducción
  • Fue en un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera A-5 dentro del término municipal de Badajoz
  • Ahora se enfrenta a multa de 1.000 euros y detracción de 6 puntos, al margen de las posibles medidas aplicables a su condición específica en la formación vial

26-abril-2024.-  La Guardia Civil intercepta un vehículo de autoescuela durante el transcurso de una clase práctica en carretera con alumnos, cuyo conductor-profesor a cargo de los mandos adicionales presentaba sustancias estupefacientes en su organismo.

Actuación que tuvo lugar a primeros de este mes de abril, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, en un punto de Verificación de Alcohol y Drogas establecido en la carretera A-5 dentro del término municipal pacense, interceptaron un vehículo de autoescuela ocupado por un profesor a cargo de los mandos adicionales y cuatro alumnos. Uno de ellos, realizaba las clases prácticas de conducción en carretera.

Una vez identificado el conductor-profesor del centro de formación de conductores, vecino de Badajoz y responsable de la conducción del vehículo, fue sometido a las pruebas legalmente establecidas arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.

Ante los citados hechos, se le notificó “in situ” la apertura de expediente administrativo por la supuesta infracción a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial (LSV), que ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz.

Circunstancia, que ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ahora, se enfrenta a una sanción económica de hasta 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta un lugar debidamente habilitado, pasando comunicación a la empresa titular para que dispusiera de otro conductor que pudiera hacerse cargo de la conducción del vehículo de la autoescuela.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recomienda cumplir la normativa en Seguridad Vial, evitando la conducción al volante después de haber consumido sustancias tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, así como cualquier cantidad de alcohol.