escolta-paso

Dos agentes de la Guardia Civil que realizaban labores de escolta en el paso de María Stma. de la Amargura, durante la procesión del Martes Santo en Morón de la Frontera, tuvieron que intervenir en un caso de violencia de género que se estaba produciendo durante el desfile de la cofradía en plena calle.

Según ha podido saber Diario de Morón, los hechos ocurrieron a la salida del paso de la virgen de la Iglesia de San Miguel, donde había realizado su Estación de Penitencia, cuando un varón de unos 20 años y cuyos datos no han trascendido maltrataba a su pareja, una menor de 14 años de edad.

Alertados por el alboroto, los agentes de la Benemérita se acercaron rápidamente al lugar donde encontraron a la menor que presentaba enrojecimiento en el cuello y aseguraba que había sido agredida por su novio, que se encontraba a escasos metros y había sido separado por algunas de las personas que esperaban el paso del cortejo.

El presunto agresor, que se encontraba «alterado y agresivo» según los testigos, fue inmovilizado por los miembros de la Guardia Civil, que controlaron al situación hasta la llegada de Policía Local, que se hizo cargo del individuo y procedió a su detención.

DIARIO DE MORON