Redacción; Javier Ortiz

  • La actuación se llevó a cabo durante un dispositivo de control de vehículos establecido en una vía de comunicación próxima a la ciudad de Cáceres
  • El conductor, que carecía de permiso de conducción en vigor, se hizo pasar por su hermano, acabando investigado por un delito contra la seguridad vial. Otro hombre que le acompañaba, fue detenido al descubrir los agentes que estaba reclamado por varios juagados nacionales

10 de abril de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Cáceres y Casar de Cáceres, han llevado a cabo una actuación en la que han investigado a un hombre por conducir careciendo de permiso de conducción y han detenido a otro que le acompañaba tras comprobar que le constaban hasta cinco requisitorias nacionales en vigor de búsqueda y detención por diferentes delitos.

La actuación tuvo lugar en el día de ayer, 9 de abril, durante una verificación rutinaria en un dispositivo de control de vehículos que los agentes habían establecido, en prevención de la seguridad ciudadana, en una vía de comunicación próxima a la ciudad de Cáceres.

Durante el desarrollo del mismo, los agentes detuvieron un vehículo en el que viajaban tres personas. Durante la inspección se constató que el vehículo no disponía de la correspondiente inspección técnica periódica en vigor. Además, el conductor, que carecía de documento identificativo, facilitó a los agentes una supuesta identidad, circunstancia que no fue creída por estos al sospechar que no se trataba de esa persona.

Tras las gestiones practicadas en torno a su identidad, el conductor acabó reconociendo a los agentes la falsedad de los datos que estaba facilitando, tras haberse hecho pasar por su hermano, ya que no disponía de permiso de conducción, el cual le había sido retirado por pérdida total de puntos en 2021.

Como resultado, fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducción de un vehículo a motor con pérdida total de los puntos asignados.

Además, durante la identificación de los ocupantes del vehículo se descubrió que a uno de ellos le constaban hasta cinco requisitorias nacionales en vigor, de búsqueda y detención, dimanantes de distintos juzgados de la provincia de Alicante, por delitos que incluían lesiones, hurto o violencia en el ámbito familiar.

Ante esta situación, el hombre, residente en Monroy (Cáceres), fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial en Cáceres.