Redacción; Julio Félix


  •  El autor estaba desaparecido voluntariamente desde agosto de 2023

11 de julio de 2024.- La Guardia Civil ha investigado a un varón de sesenta y un años de edad, como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa.

El hurto se llevó a cabo a finales del pasado mes de mayo en la feria de muestras de FERMASA de la localidad de Armilla. El denunciante había acudido a la misma y en un momento de descuido el ahora investigado le hurtó la cartera.

El denunciante no fue consciente del hurto hasta días más tarde, cuando vio los avisos en su teléfono móvil de los cargos realizados con su tarjeta bancaria. El autor del hurto realizaba los pagos con el método de contacless, y llegó a estafar a la víctima hasta 1500 euros.

La Guardia Civil al recibir la denuncia inició una investigación a fin de localizar al autor de los hechos. El área de investigación de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la misma y rastreó los movimientos de la tarjeta bancaria. A través de uno de los establecimientos en los que utilizó dicha tarjeta, un hostal en el que tuvo que proporcionar sus datos personales, se logró identificar a la persona que se había apropiado de la misma.

Sin embargo, la Guardia Civil se encontró con otra dificultad durante la investigación. La persona autora de los hechos figuraba como desaparecida desde agosto del año 2023. Sus familiares habían presentado la denuncia correspondiente en Almería. Había sido una desaparición voluntaria y no sabían dónde podía estar alojado.

Finalmente, la Guardia Civil lo localizó en Granada capital, tras semanas de investigación en las que recorrieron todos los establecimientos en los que había utilizado la tarjeta a fin de dar con su paradero.

La Guardia Civil procedió a su investigación como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa.