Redacción; Javier Ortiz

Se trata de un conductor novel, que circulaba a 214 Km/h por una autopista limitada a 120 Km/h

13 de mayo de 2024. Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca), han investigado a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por superar en 94 Km/h la velocidad máxima establecida para la vía y el vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la autopista AP-36 (Ocaña –La Roda), a su paso por el término municipal de El Pedernoso, cuando la Guardia Civil estaba realizando un punto de verificación de velocidad estático.

El conductor se enfrenta a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación de derecho a conducir que va de 1 a 4 años.

Estas acciones son resultado de los controles preventivos que periódicamente realizan los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en las vías rápidas de la provincia de Cuenca, centrados en la vigilancia de la velocidad, como uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.