Redacción; Javier Ortiz

  • Fue detectado en un control de transportes.

25 de abril de 2024.- Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón de 50 años y vecino de Santander, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al cuadriplicar la tasa de alcohol permitida para la conducción de camiones.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 16 de abril, cuando efectivos del Destacamento de Tráfico de Torrelavega dieron el alto a un camión, con el fin de llevar a cabo una inspección de transportes, a la altura del Km. 176 de la A-67 (Cartes).

Al subirse uno de los agentes a la cabina del vehículo con el fin de comprobar la documentación y el tacógrafo del mismo, observó síntomas en el conductor que pudieran ser debidos a la ingesta de alcohol.

Por este motivo, la patrulla procedió a someter, al ahora investigado, a las pruebas de alcoholemia debidamente establecidas, arrojando un resultado de 0,67 mg/l, lo que cuadriplica la tasa establecida para conductores profesionales.

Por este motivo, los agentes le instruyeron diligencias en calidad de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Torrelavega.