IMAGEN DE ARCHIVO -Zona Cantabria-

 


Redacción; Javier Ortiz

  • Un Agente del Medio Natural le sorprendió cuando abandonaba el lugar, colaborando en las tareas de extinción

02 de mayo de 2024.- La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, ha instruido diligencias en calidad de investigado, a un varón, como presunto autor de un delito de incendio forestal en una zona de monte de la Junta Vecinal de San Miguel de Aras.

La tarde del pasado 15 de febrero, un Agente del Medio Natural que se encontraba en el mencionado lugar, observó una columna de humo, en una zona del monte con arbolado autóctono. Cuando se personó en el incendio, observó a un varón que abandonaba el lugar, siendo requerido por el citado Agente, averiguando que esta persona era la presunta autora del fuego.

Dado que el incendio se encontraba en sus inicios, el citado varón, colaboró con el Agente de Medio Natural en la extinción, y gracias a esta rápida actuación, afectó a una pequeña extensión con avellanos y especies de sotobosque.

Una vez que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria tuvo conocimiento de lo sucedido realizó un informe técnico de causas del incendio forestal para descartar que no se produjera por motivos naturales.

Con los datos del citado informe y la información facilitada por el Agente del Medio Natural, el pasado martes se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado al mencionado varón.