La Guardia Civil detenía el pasado 13 de julio a un hombre que había cometido un atraco en una joyería de Can Picafort.
Con el rostro oculto, el autor amenazaba con un arma corta al propietario al que le sustrajo joyas y su vehículo, con el que huyó y que dejándolo abandonado en una de las calles de la localidad, donde presumiblemente tenía estacionado otro coche.
La intención era abandonar la isla de Mallorca hacia la Península cuando fue detenido por la Guardia Civil. Por estos hechos continúa ingresado en prisión provisional.
En dos registros domiciliarios los agentes recuperaron televisores y bicicletas producto de otros robos del implicado, cometidos en hoteles y un comercio, todo valorado en 40.000 euros que fueron devueltos en su día a sus legítimos propietarios.
Los investigadores siguieron con las pesquisas y el pasado viernes día 27 de agosto, con autorización judicial y presencia del detenido, los guardias civiles registraron el vehículo con el que pretendía abandonar Mallorca, hallando 4 dobles fondos, en uno de ellos encontraron un envoltorio que contenía parte de las joyas sustraídas en el atraco