El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como máximo representante del Cuerpo, acompañado por los máximos responsables de la Guardia Civil en Cádiz, ha recibido la medalla que corresponde al Hermano Mayor Honorario Perpetuo de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, en un acto celebrado hoy en la Parroquia del Santo Ángel Custodio (Castrense) de Cádiz, Sede Canóniga de dicha Cofradía.
Benemérita al Día (04/04/2015)
La concesión de esta condecoración es el reconocimiento de la Cofradía a la valiosa ayuda que la Guardia Civil le viene proporcionando desde 1954 y, que en aquel entonces, permitió su resurgimiento situándola en el destacado lugar que ostenta dentro de la Semana Mayor gaditana.
El especial vínculo que une a esta Cofradía con la Guardia Civil se ve reflejado en la inclusión del emblema del Cuerpo en el ángulo superior derecho del escudo de la misma.
Posteriormente, Arsenio Fernández de Mesa ha presidido el cortejo de la procesión del Cristo de la Expiración por las calles de Cádiz.
GALERIA DE IMAGENES
BENEMERITA AL DIA/GUARDIA CIVIL