Redacción; Javier Ortiz

  • Han sido detenidas tres personas y otras tres investigadas
  • Todos los vehículos tenían manipulados sus elementos de identificación para eludir los controles de la Guardia Civil

18 de abril de 2024.- Guardias Civiles de la Sección fiscal del Puerto de Tarifa pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han recuperado en la última semana 5 vehículos sustraídos cuando iban a ser embarcados con destino a Marruecos.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de control de vehículos del puerto de Tarifa, fruto del minucioso trabajo llevado a cabo por los agentes especialistas en la detección de vehículos robados.

De los vehículos, cuatro habían sido sustraídos en Francia y uno en Holanda. Todos portaban matrículas y documentación falsas para eludir el control que realizan los Agentes de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (UDAIFF) a los vehículos que embarcan en el puerto de Tarifa rumbo a la ciudad de Tánger.

Entre los vehículos intervenidos, todos de alta gama, cabe destacar un Jaguar F Pace, sustraído en Francia con tan solo dos días, valorado en 100.000 euros.

 

 

Por los hechos han sido detenidas 3 personas y otras 3 investigadas por delitos de robo/hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Los vehículos han sido enviados a sus países de origen para ser devueltos a sus respectivos propietarios.