Redacción; Javier Ortiz

8 de abril de 2024. La Guardia Civil ha rescatado a un hombre y una mujer en dos actuaciones diferentes, una en  Pollença y otra en  Alaró, tras accidentarse durante la práctica de senderismo.

La mañana del sábado se recibía el aviso de una mujer accidentada en Cala Sant Vicent (Pollença), la cual no podía continuar la actividad por sus propios medios, al haber sufrido una lesión en un tobillo. Agentes del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) a bordo del helicóptero ‘Cuco’, se dirigieron al lugar y tras localizar a la excursionista, una española de 64 años de edad, le inmovilizaron la pierna herida y la trasladaron a Son Espases.

El domingo por la tarde se producía un accidente en la cueva de Sant Antoni, próxima al Castell de Alaró, un varón español de 52 años, había sufrido una caída en la que se lesionó una pierna y la cadera.

El equipo de rescate de la Guardia Civil, a bordo del helicóptero, localizó la cueva donde se hallaba el herido al que atendió. Tras inmovilizarle la zona afectada, lo  portearon  en una  camilla hasta una zona segura donde fue izado mediante un ciclo de grúa a la aeronave. Momentos después fue transferido a los servicios médicos en Son Espases.

Ambos accidentes se produjeron por la sobreestimación de las posibilidades y la falta de atención de los excursionistas,  en ambos colaboraron con la Guardia Civil efectivos de Bomberos y Protección Civil.