La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha realizado una jornada formativa sobre riesgo eléctrico en subestaciones eléctricas de media y baja tensión, así como de los efectos y consecuencias de su manipulación, y ha contado con una asistencia de 20 efectivos.
Dicha jornada se enmarca en el Plan de Coordinación con el Sector de la Seguridad Privada que tiene concertada la Dirección General de la Guardia Civil, y las ponencias han sido impartidas por directivos y personal de Iberdrola Distribución Eléctrica.
La formación, que ha ocupado toda la mañana del miércoles 30 de octubre, se ha desarrollado en las propias instalaciones que la empresa posee en Burgos y ha constado de una parte teórica y una visita guiada a una subestación donde se ha podido comprobar y visualizar las explicaciones recibidas anteriormente.
Estas charlas están orientadas a conocer los factores que influyen en el riesgo eléctrico y lo que se pretende es tener una base para poder trabajar con seguridad dentro de este tipo de instalaciones, con ocasión de las inspecciones oculares que la Guardia Civil realiza con motivo de algún accidente o ilícito penal.