Redacción, Javier Ortiz

  • Siete personas han sido detenidas por delitos de cultivo y elaboración de droga y trece han sido investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad
  • Los agentes se han incautado de 2180 plantas de cannabis sativa

01 de abril de 2024.- La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la operación Chume, han desarticulado siete centros de producción de marihuana en las localidades de Cijuela y Chimeneas.

En esta operación, los agentes se han incautado de 2180 plantas de cannabis sativa en distintos estados de floración.

Siete personas han sido detenidas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad; y trece han sido investigadas por un delito leve de defraudación de electricidad.

Los investigadores descubrieron, con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían al menos veinte dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en viviendas de las localidades de Cijuela y Chimeneas.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató un elevado consumo de electricidad en siete de ellas, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Tras obtener la autorización judicial para registrar las viviendas sospechosas, los agentes procedieron a los registros y en las siete viviendas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana y 2180 plantas de cannabis sativa en diferentes fases de crecimiento.

Estas operaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

 

GUARDIA CIVIL -OPERACIÓN MILLER – GRANADA