
CDCIA de Islas Baleares
Redacción; Julio Félix
30 de junio de 2025.- La Guardia Civil y funcionarios del Servicio de Viajeros de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Palma, ha intervenido una maleta en la Terminal de llegadas la cual contenía 950 cajetillas de tabaco, valoradas en 4370€. La maleta pertenecía a un ciudadano rumano, mayor de edad, que había realizado un vuelo desde Estambul con tránsito en Barcelona.
Durante la inspección del equipaje, a través de una máquina de detección de rayos X, se observó en el interior del mismo una gran cantidad de cajetillas de tabaco. Tras proceder a su apertura, se halló la cantidad de 950 cartones de tabaco de una marca conocida.
Tras realizar una inspección administrativa se comprobó que dicha mercancía no se encontraba amparada por documento que acreditase su legal tenencia y/o introducción en la Unión Europea.
Tras la aprehensión de la mercancía, depositada en dependencias de la Aduana del Aeropuerto de Palma, a disposición del Sr. Administrador de la Aduana, se ha remitido a la mencionada autoridad una denuncia como consecuencia de una infracción administrativa a la Ley Orgánica 12/1995, Art 11, represión del Contrabando.