1522430876 727245 1522430957 noticia normal

La española viajó a la cuna del Muay Thai por segundo año consecutivo para disputar el campeonato semiprofesional Aitma – Itmf. Ganó en la final por KO. La luchadora logró revalidar en Tailandia su título de campeona del mundo Aitma-Imtf tras superar una gravísima lesión

Tailandia es la cuna del Muay Thai. Allí están los mejores peleadores del mundo y en ella se realizan los combates más importantes. Los torneos se reproducen y en uno de ellos una española, Yohanna Alonso ha vuelto a triunfar. La leonesa venció por segunda vez el torneo semiprofesional Aitma-Itmf. Lo hizo de manera increíble, ya que noqueó a su rival en el primer asalto. Era superior y no tardó en demostrarlo. Fue una ratificación de su nivel y de su hegemonía, ya que en su categoría (menos 63,5 kg) pasó directamente a la final por falta de rivales.

Además lo hizo en la patria de este deporte, Tailandia, y más concretamente en la ciudad de Ayutthaya, donde cada año se celebra el principal festival de arte y cultura tailandesa en la que sin duda alguna el muay thai es una de las principales atracciones.

webyohanna29032018

Los médicos afirmaron que no iba a volver a competir y tuvieron que retirarle los tornillos colocados para curar la lesión así como realizar un injerto en la zona dañada, el trabajo dio sus recompensa y Yohanna podía viajar a Tailandia para afrontar la competición en la categoría de entre 60 y 63,5 kilos.

La guardia civil que compagina el Muay Thai con su trabajo como guardia civil en el pueblo leonés de Cistierna, llegaba a Tailandia tras una larga y grave lesión, triada, que la supuso un duro trabajo de más de 7 meses por llegar a esta cita que le permitiera revalidar su título logrado en 2017.

Licenciada en psicología, la agente imparte cursos de defensa personal para mujeres y ayuda a mujeres maltratadas.

Campeona dentro y fuera del ring.