ACTO HABECU MAGTEL

Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba

20 de Diciembre de 2021.- La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) y Fundación MAGTEL han hecho entrega de los V Premios a la Excelencia Académica HABECU-Córdoba 2021. Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.

La entrega se ha producido en la tarde de hoy en el Salón Mudéjar de la Universidad de Córdoba, con la presencia de la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, el Coronel Jefe de la Comandancia, Juan Carretero Lucena, la Presidenta de la Fundación MAGTEL, Auxiliadora López Magdaleno, el presidente de HABECU Córdoba, Antonio Figueras Garrido y la Vicerrectora de posgrado e innovación docente de la UCO Doña Julieta Mérida García, quien ha dado la bienvenida a todos los presentes a la Universidad de Córdoba y ha resaltado el esfuerzo de los alumnos para conseguir las metas conseguidas.

Los Premios han estado organizados en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado resultando premiados cuatro estudiantes de Bachillerato, dos de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un estudiante de Educación Primaria. El alumnado más destacado ha recibido como reconocimiento equipamiento tecnológico aportado por la Fundación MAGTEL que le permita seguir avanzando en su proceso de formación. Esta Edición ha sido la primera en que todas las premiadas han sido hijas del cuerpo.

Durante la entrega el Presidente de HABECU, Antonio Figueras Garrido, expuso qué es la Hermandad y los fines de la misma, que son entre otros su apoyo sin fisuras a la Guardia Civil. Seguidamente expresó su agradecimiento a la Fundación MAGTEL, por el patrocinio de los premios entregados. Asimismo, expuso que la entrega de estos premios a hijos de Guardia Civiles son una muestra de la finalidad de la Hermandad, que se hace extensivo a los hijos del Cuerpo, ya que algunos podrían en un futuro vestir tan honroso uniforme.

Asimismo, durante la entrega de los Premios, Auxiliadora López Magdaleno, Presidenta de Fundación MAGTEL, ha felicitado a los alumnos premiados en esta edición, a los que se dirigió resaltando que “Todos sabemos que un buen expediente académico es fundamental, pero igual de importante que la meta es el camino. Hay que trabajar a diario para incorporar las habilidades y destrezas que deben acompañarlo, que no son otra cosa que los valores que lo representan: sacrificio, esfuerzo, disciplina y espíritu solidario, entre otros.

Porque al final, el servicio propio empieza por el servicio a los demás. El servicio a nosotros mismos es, ante todo, el servicio a la sociedad. A quienes nos rodean y a quienes puedan necesitarnos y esté en nuestra mano hacerlo”.

La Delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha resaltado la importancia de las metas conseguidas por los alumnos premiados en año tan difícil como el pasado con motivo de la pandemia, en el que se han tenido que adaptar a una forma nueva de recibir las clases.

El Coronel Juan Carretero ha agradecido a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) y a la Fundación MAGTEL, que un año más hayamos podido entregar estos premios a la Excelencia Académica a los hijos del Cuerpo que más han destacado en sus respectivos itinerarios escolares.

Los Hijos del Cuerpo, son una figura entrañable en la Historia de la Guardia Civil, son los principales embajadores que tenemos en una Institución tan querida como la Guardia Civil. Es de justicia, muy especialmente en estos años tan complicados que estamos viviendo con la pandemia sanitaria por la COVID-19, destacar el cariño que os tenemos como hijos del Cuerpo y es necesario animar a los hoy premiados a que sigan cosechando éxitos en sus vidas y, a sus padres y madres, desearles que disfruten de estos chicos y chicas tan especiales.

La donación de estos Premios por Fundación MAGTEL se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con HABECU para la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción socio laboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo.

HERMANDAD DE AMIGOS DEL BENEMÉRITO CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL (HABECU)

HABECU es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para difundir la acción benefactora de la Guardia Civil.