El delincuente que mató a dos guardias civiles en Barbate tendrá que abonar a sus jefes el alto precio de la narcolancha que dañó:

No solo con la justicia. El conocido delincuente tendrá que pagar a los señores de la droga los más de 300.000 euros que vale la narcolancha que dañó al embestir y matar a dos guardias civiles. Una embarcación que es calificada como el Titanic por los investigadores por su alto precio y por sus potencias, según aseguran fuentes de la investigación a Vozpópuli.

El homicidio no ha sentado nada bien a sus jefes. Los grandes capos de la droga viven en Marruecos, en zonas de resort de lujo cerca de Marina Beach, y no tienen ganas de enfrentarse a las autoridades. El asesinato de El Cabra ha reventado sus planes. Ahora, están en el ojo del huracán: han perdido una potente narcolancha y tienen que tener cuidado para no ser detenidos

El Titanic con 5.000 kilos

Estos señores de la droga son bien conocidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil. En esta lista se encuentran Kiko El Fuerte, Gareth Mauro, los Castañas o los Pinchos. Controlan las narcolanchas desde el país magrebí donde se refugian.

La goma que pilotaba El Cabra no era una embarcación normal. «Con un coste aproximado de 300.000 euros podría considerarse como un Titanic o un transatlántico. Podía albergar entre 2.500 y 3.000 kilos de hachís. Cuando pasó por encima de los compañeros, que iba vacía, pesaba 5.000 kilos», explican fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli.

La nueva generación de narcos ha entrado muy fuerte. No saben conducir embarcaciones tan potentes con tanta soltura como las anteriores. No es lógico la acción que hizo El Cabra. Siempre que juegan al ‘gato y al ratón’ con la Guardia Civil pero luego se fugan a otro punto o se desplazan a alta mar», afirman.

La acción mortal de este delincuente también ha perjudicado de forma directa a los señores de la droga. «Es un palo muy grande para sus intereses. Tienen programadas las entradas mensuales de 100.000 kilos y esto ha trastocado sus planes», añaden.

Mientras que las órdenes se dan desde Marruecos los receptores de la droga son grupos criminales como la mafia calabresa o la Mocro Maffia. «Si no cumples con lo que ofreces mandan a sicarios contra tus hombres», advierten estas fuentes.

El Cabra, objetivo de un ajuste de cuentas

Estas fuentes confirman que en los próximos días se reforzará el control de la zona con agentes del GAR para vigilar las playas y las entradas de sustancias. La última vez que los narcos perdieron una embarcación parecida se produjeron tres muertos en un ajuste de cuenta.

Aunque pase el tiempo y vuelva la tranquilidad a Barbate, el doble asesinato de El Cabra «no se va a olvidar». Tampoco si es condenado definitivamente a prisión. «Ni olvidan ni perdonan», destacan estas fuentes del Instituto Armado.

Además, avisan de que si El Cabra no paga la cantidad acordada por la goma que ha destrozado podría no solo sufrir un ajuste de cuentas en prisión sino también represalias el resto de los miembros de su organización criminal. Por el momento ya ha sido trasladado una vez prisión.

Fuente: Vozpopuli