Es una de las unidades militares que más ha sufrido el impacto de la crisis. En los últimos años Patrulla Águila ha sufrido numerosas modificaciones y cancelaciones de eventos previstos, que han mermado la presencia de la unidad acrobática en los principales festivales.
Para este 2014 el panorama es distinto para la unidad. Retoma gran parte de las citas eliminadas del calendario en las últimas temporadas, como el Festival Aéreo de Gijón (27 de julio), Coruña (20 de julio), Santander (20 de septiembre).
Las citas nacionales se complementarán con salidas al extranjero. La primera visita será a Marruecos, donde entre el 23 y el 26 de abril se celebra el Marrakech Air Show. Se trata de la primera salida al exterior de la Patrulla Águila.
Según ha sabido El Confidencial Digital, a principios de esta misma semana la unidad se encontraba ultimando el entrenamiento y el abanico de maniobras que tiene previsto realizar en la cita, entre las que se incluye el dibujado de la bandera española en el aire.