beneficios del cafe frio

Si eres de esos a los que le encanta el café, pero te olvidas de su uso, abuso y consumo durante el verano, porque te sube la temperatura del cuerpo nada más agarrar la taza, este artículo te interesa y mucho. Porque disfrutar de un buen café frío es, además de hidratante, muy beneficioso para el organismo.

Vamos a contarte cuánto y cómo puedes crear recetas deliciosas en modo barista para hacer frente a la temporada estival. No olvides que si quieres subir de nivel tu café, sea frío o caliente, tienes que echar un ojo a estos cafés premium.

LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ FRÍO

1. MEJOR PARA EL ESTÓMAGO

El café es un alimento bastante ácido; de ahí que muchos busquen endulzarlo con azúcar o suavizarlo con leche. Pero si lo consumes frío en vez de caliente, su acidez se reduce sin necesidad de aditivos, siendo además menos dañino para el estómago y, algo también a tener en cuenta, el esmalte dental. Sienta mucho mejor al cuerpo y te ayuda durante la digestión, en el caso de tomarlo después de comer.

2. ES UNA BUENA FUENTE DE HIDRATACIÓN

Mientras que el café caliente reconforta, sobre todo, cuando queremos algo que nos haga sentir bien entre las manos, tomarlo frío nos ayuda con la hidratación del organismo, algo muy importante durante el verano. Sus propiedades, según diversos estudios, son similares a las del agua (aunque tampoco esperes que calme tu sed al instante).

3. UNA DOSIS DE ENERGÍA ANTES DEL EJERCICIO

El café es un energizante natural perfecto para consumir antes de practicar deporte. En realidad, da igual que sea frío o caliente, te valen ambos, pero si es frío te ayudará en la quema de grasas y calorías, controlar el hambre post-entrenamiento y reducir el dolor muscular. 

4. SE VUELVE MEJOR COMPAÑERO

Combina mejor con otros aromas porque, como hemos dicho en la primera de las ventajas, se suaviza su fuerte sabor y deja espacio para otros sabores que, en caliente, es mucho más difícil. Si además lo preparas infusionado, aún más.

5. TE AYUDA EN TU CAMINO HACIA LA FELICIDAD

Te parecerá una tontería, pero muchos son los estudios que demuestran que consumir café a diario tiende a mostrar un mayor grado de felicidad y padecer menos problemas asociados a la depresión. Un beneficio que tiende a aumentar ya que la mente lo asocia a un momento de respiro y el organismo también, rebajando su temperatura corporal.

Benemérita al día - Periódico Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.