El Rey Alfonso XIII hizo entrega «a mis fieles Regulares» de la Enseña Nacional al Grupo de Regulares número 3 el 27 de mayo de 1923
Rachid Sbihi, Secretario General y Portavoz de la Asociación Cultural de Descendientes de Militares del Cuerpo de Regulares (ACUDEMIRE) comunica, tras la asamblea general extraordinaria celebrada el pasado día 2, los puntos aprobados para el año del centenario de la entrega de la Bandera Nacional por parte de Alfonso XIII a las fuerzas indígenas del Grupo Regulares de Ceuta el día 27 de mayo de 1923 en el Parque del Retiro de Madrid por la extraordinaria gesta de estos soldados en el Socorro de Melilla dos años antes y al frente del laureado Teniente Coronel González Tablas y que consistirán entre otras cosas en lo siguiente:
Impulsar la colocación por parte de las autoridades de la ciudad de una placa para conmemorar dicha efeméride en las Murallas Reales, ya que fue el antiguo cuartel del “Angulo” el lugar de residencia de las “Milicias Voluntarias de Ceuta” y homenajear en ese lugar emblemático la figura del “Soldado Regular Indígena” con una parada militar cada 27 de mayo.
Solicitar a la Casa Real para que una comisión formada por miembros de ACUDEMIRE y por una representación del Grupo de Regulares de Ceuta sean recibidos en audiencia en Palacio por S.M. el Rey Felipe VI de España.
Crear un censo de todos y cada uno de los descendientes de los Soldados Regulares Indígenas de Ceuta para recabar información como recuerdos, objetos personales, documentación, fotografías etc. al objeto de impulsar la creación de un museo de tropa del Soldado Regular Indígena para su exposición y la elaboración de un libro. Cualquiera que lo desee se podrá poner en contacto con la Asociación en la dirección de correo electrónico acudemireceuta@gmail.com y a través del WhatsApp 692629163.
Organizar diversas actividades culturales, sociales y deportivas a lo largo del año del centenario.
Solicitar reunión con la actual Ministra de Defensa para trasladarle la situación actual de las viudas de estos Nobles Soldados que dieron su vida por España y que hasta el propio Rey Alfonso XIII les otorgó el Título de “Mis Fieles Regulares”. Recordar que el Grupo de Regulares es la unidad más condecorada del Ejercito de España, tanto individual como colectivamente y la que más bajas en combate ha sufrido en la historia.
Redacción