guardia civil asesinado de un disparo en granada

Juan Antonio Moyano García, granadino de 40 años era detenido el lunes en Las Serranillas (Granada). Le acusan de matar al Guardia Civil José Manuel Arcos Sánchez, un agente de 47 años destinado en el puesto de la Zubia.

El fallecido hacía el servicio con una compañera en prácticas. Noticias Cuatro ha accedido en exclusiva al atestado con su declaración. Este es relato de los hechos según la exclusiva publicada por Cuatro:

«A las cuatro de la madrugada vieron un vehículo haciendo una maniobra extraña en la carretera de Monachil e intentaron darle el alto. El conductor  aceleró y circuló durante unos minutos a gran velocidad por las calles del pueblo. Hasta que se metió en una calle sin salida y chocó con otro vehículo. Moyano abrió la puerta y salió corriendo con una mochila en la mano. Los dos agentes le siguieron».

Según la declaración de la agente, «Arcos desenfundó la pistola y efectuó dos disparos intimidatorios al aire, pero el delincuente seguía corriendo. Consiguieron darle alcance, pero el sospechoso arrojó la mochila y consiguió escapar. La persecución continuó. 

La chica se quedó atrás y vió a su compañero junto al delincuente en una zona ajardinada. Escuchó una detonación y vio al agresor salir corriendo. Realizó dos disparos para intimidarle pero al ver que el hombre también le disparaba mientras huía prefirió acercarse a su compañero para auxiliarle«

Juan Antonio Moyano fue detenido horas después en Las Serranillas (Granada) gracias a un gran dispositivo puesto en marcha para localizarle. En su mochila encontraron su documentación y una  metralleta.