Felipe VI y la reina Letizia presidirán este viernes en El Pardo, coincidiendo con su undécimo aniversario de boda, el acto solemne de jura de bandera de los nuevos Guardias Reales.
En esta ceremonia, los nuevos integrantes de la Guardia Real, siguiendo la tradición, se comprometerán ante la bandera a defender la unidad de España, y a partir de ese día comenzarán a prestar sus servicios a la Casa del Rey.
La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio del monarca. Está formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Aire y Cuerpos Comunes.
Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes al rey y al resto de miembros de la familia real que se determinen, así como a los jefes de Estado extranjeros que se encuentren de visita oficial en España cuando se ordene.
Los requisitos de acceso para ingresar como tropa en la Guardia Real son tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y cumplir como máximo 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación, y medir mínimo 1,60 para el personal femenino y 1,65 en el caso masculino.
MONARQUIA CONFIDENCIAL