Sara Gonzalez, colaboradora de Benemerita al Dia y Presidenta Nacional de Democracia y Libertad Popular, nos hace llegar esta nueva nota para su publicación en nuestra sección de política.
MANIFIESTO
Democracia y Libertad Popular
Somos un partido eminentemente nacional y concebimos España como una Nación de ciudadanos libres e iguales ante la Ley, en un Estado unitario y descentralizado, pero sin que esta descentralización signifique en modo alguno fragmentación, división e insolidaridad entre los ciudadanos y pueblos de España.
El bipartidismo actual, instalado cómodamente durante más de 30 años en la alternancia, a falta de otra opción sólida y real hasta la fecha, no defiende propuestas equivalentes a las nuestras.
Los postulados de nuestro partido, Democracia y Libertad Popular (DLP), son en cambio, nítidos y transparentes, sin ambigüedad ni complejos, defendiendo lo que la mayoría silenciosa anhela defender.
I.- Democracia y Libertad Popular (DLP) defiende el ESPAÑOL COMO LENGUA COMÚN Y OFICIAL DEL ESTADO:
Todas las lenguas de nuestra Nación son respetables y dignas de protección, pero la lengua española es irrenunciable, y su enseñanza, uso, difusión y aprendizaje deviene obligatorio y así lo proclama y defiende DLP, sin perjuicio de su coexistencia con otras lenguas oficiales, cuya enseñanza quedará garantizada a elección de los progenitores.
Impedir o coartar el acceso a las instituciones públicas o privadas por razón de la lengua es sectario, antidemocrático e ilegal, proscrito por nuestra Constitución, pero sin embargo permitido y consentido por el bipartidismo actual.
II.- Democracia y Libertad Popular (DLP) propone y defiende la SUPRESIÓN DE LAS AUTONOMÍAS devolviendo al Estado las competencias de las que nunca debió despojarse:
En nuestro modelo territorial, no cabe pues, el actual modelo Autonómico, causa directa y determinante de la opresión fiscal que padecemos los españoles y que asfixia al desarrollo económico y pone en peligro el estado del bienestar social tan arduamente conseguido a lo largo de muchas décadas, acarreando la quiebra de la Sanidad Pública y del Sistema de Pensiones.
No es permisible que en un Estado existan 19 modelos educativos distintos. Como no es permisible que la Sanidad, la Justicia o la fiscalidad tengan distinto tratamiento por razón del lugar o región donde se habite.
Tampoco resultan admisibles las desigualdades retributivas que sufren médicos, funcionarios, fuerzas de seguridad o militares por idénticas razones; DLP defiende acabar con tal agravio.
Así pues, abogamos por un Estado absolutamente descentralizado en base a residenciar en las Delegaciones Provinciales del Gobierno de España y en los Ayuntamientos, la ejecución de competencias ahora atribuidas a las Comunidades Autónomas, consiguiendo con ello la reducción del gasto público, al eliminarse organismos innecesarios y funciones superpuestas, cuyo mantenimiento se hace insostenible por más tiempo.
III.- Democracia y Libertad Popular (DLP) propugna la absoluta INDEPENDENCIA DE LOS TRES PODERES:
Especialmente la del Poder Judicial frente al Poder Político como máxima garantía de los ciudadanos.
De manera que el Consejo General del Poder Judicial sea elegido por votación directa y secreta entre los miembros de la carrera judicial.
Cumplimiento íntegro de las penas; inmediata reforma de la Ley del Menor; rebaja de la edad penal a los 14 años; cadena perpetua, revisable a los 25 años, para los delitos de terrorismo, violación y asesinato; reforma de las leyes civiles y mercantiles que garanticen el cobro real y efectivo de los acreedores, lo que reducirá drásticamente la litigiosidad, sin necesidad de gravar al justiciable con tasas abusivas.
IV.- Democracia y Libertad Popular (DLP) considera que la REFORMA DE LA LEY ELECTORAL se hace necesaria e inexcusable:
DLP propone y defiende que un ciudadano es igual a un voto, porque en esta paridad estriba la esencia de la Democracia.
Con el actual Sistema Electoral esta equivalencia es inexistente, pervierte la esencia democrática y prima descaradamente a los partidos nacionalistas, convirtiéndolos en dueños y señores de los destinos de España, pese a renegar de su existencia.
Propugnamos la implantación de las listas abiertas de candidatos, de tal manera que los representantes de los ciudadanos respondan ante éstos y no ante los dirigentes del partido.
V.- Democracia y Libertad Popular (DLP) propugna la drástica reducción del gasto público como vía de REACTIVACIÓN ECONÓMICA mediante:
1.- Supresión del Senado y de las Diputaciones Provinciales por ser órganos inoperantes y generadores de un enorme derroche económico.
2.- Agrupación de los Ayuntamientos inferiores a 5.000 habitantes.
3.- Eliminación del Tribunal Constitucional, Ministerios innecesarios y altos cargos.
4.- Limitación de los mandatos políticos a 8 años, y la equiparación de sus regímenes fiscales y de cotización al resto de los trabajadores españoles.
5.- Político con dedicación exclusiva. Un político, un cargo. Un político, un sueldo.
VI.- Para Democracia y Libertad Popular (DLP) la LUCHA ANTITERRORISTA es una CUESTIÓN DE ESTADO:
Sujeta inexorablemente al imperio de la Ley, y no a espurios intereses partidistas en función de un puñado de votos.
El Estado tiene la obligación legal y moral de proteger, honrar y escuchar a la totalidad de los colectivos azotados de una u otra forma por el terrorismo.
VII.- Democracia y Libertad Popular (DLP) defenderá una JUSTICIA SOCIAL EFECTIVA que ampare a los DESEMPLEADOS, blinde las PENSIONES y garantice ayuda a los más DESFAVORECIDOS:
Apoyaremos prioritariamente a los trabajadores autónomos, a los profesionales y al pequeño comercio, por constituir el principal resorte de la actividad económica de España junto con la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y la Industria. Apoyaremos decididamente la investigación, el desarrollo y la innovación, de manera que ningún científico malogre su capacidad y su esfuerzo.
Propugnamos la implantación de una política energética que reduzca los elevados costes que soportan la mayoría de los ciudadanos en servicios básicos y elementales.
VIII.- Democracia y Libertad Popular (DLP) propugna la SUPRESIÓN de cualquier modo de SUBVENCIÓN PÚBLICA A SINDICATOS, PARTIDOS POLÍTICOS, PATRONAL, FUNDACIONES y ASOCIACIONES:
Cualquiera que sea su finalidad, que deberán autofinanciarse a través de sus asociados o afiliados, excepto las de probado carácter social y benéfico.
IX.- Democracia y Libertad Popular (DLP) propone un MODELO EDUCATIVO ÚNICO Y DESPOLITIZADO:
Basado en el esfuerzo, la motivación y el respeto a la autoridad del profesorado, y provisto de una política de becas que garantice la igualdad de oportunidades de todos los alumnos.
X.- Democracia y Libertad Popular (DLP) aboga por un ESTADO ACONFESIONAL:
Si bien en defensa de los valores cristianos, y con respeto y protección a aquellas religiones que defiendan la dignidad de la persona y la igualdad, sin distinción entre hombres y mujeres.
Nuestro lema es:
· LOGRARLO DEPENDE DE TI ·
http://www.democraciaylibertadpopular.es